Muere un guardia civil en Ourense al dispararse ante su mujer en un geriátrico
Acudió al lugar de trabajo de su esposa, pidió hablar con ella y se disparó cuando apareció - El cabo, jefe de la unidad canina, falleció en el hospital

El geriátrico San José. // I. Osorio
redacción | Ourense
Salió de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense sobre las 8.30 horas de la mañana y se dirigió a la residencia de mayores San José, en la parroquia de Rairo. Carlos L. R., un cabo natural de Valladolid y de 48 años, subió a la segunda planta del geriátrico y pidió hablar con su mujer, que trabaja en el centro. La esperó en la sala de visitas mientras atendía a una interna y, cuando apareció, sacó su arma y se pegó un tiro. El guardia civil, que era el responsable de la unidad canina en Galicia, con sede en Ourense, fue trasladado aún con vida al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), pero falleció poco después por la gravedad de las lesiones causadas por el disparo. El suceso provocó una gran consternación en la residencia de Rairo, gestionada por monjas y con unas 200 personas residentes, así como en el propio instituto armado, donde era muy apreciado y destacaba por su entusiasmo.
C. L. se encontraba en activo, no constaban problemas psicológicos y era el responsable del Grupo Cinológico de Seguridad y Rescate, la única unidad canina de la Guardia Civil en Galicia, radicada en Ourense. Era habitual que acudiera al centro de trabajo de su mujer. En la residencia destacaron su carácter afable. La Policía Nacional dijo ayer que no había denuncias por violencia de género. Al lugar del suceso acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los servicios sanitarios trasladaron al guardia civil, aún vivo, aunque crítico. Murió a mediodía en el CHUO.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»