Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender dosis de heroína en el entorno del Colegio Público Illa Verde en Lugo.

Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, en el que concreta que dentro del plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos, detuvo a un hombre por vender heroína.

Las mismas fuentes concretan que la afluencia de personas toxicómanas que establecían "breves y rápidos contactos" con el individuo detenido, que, añade la Policía, "llevaban aparejados un intercambio" de "droga-dinero" a "escasos metros de una zona de esparcimiento infantil, así como de dos centros escolares".

El individuo fue detenido el pasado viernes 22 cuando, asegura la Policía Nacional, "realizaba un pase de droga al menudeo". Llevaba encima cuatro dosis más para su puesta a la venta.

Las pesquisas practicadas por los investigadores llevó a la intervención de 50 dosis de heroína, elementos de manipulación de la sustancia estupefaciente, báscula de precisión y diversas cantidad de dinero en metálico.

El arrestado cuenta con antecedentes penales, ya que había sido detenido hasta seis veces por hechos similares. Tras pasar a disposición judicial ha sido ordenado su ingreso en prisión.