Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por atracar dos establecimientos comerciales a punta de cuchillo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. El primero de los hechos se produjo sobre las 17,00 horas del pasado día 25 de febrero cuando una clienta estaba en una peluquería situada en la zona de Os Mallos y se disponía a pagar.

En ese momento, y de manera repentina, entró al local un varón portando un cuchillo y le dijo a la encargada que le diese el dinero. Acto seguido, cogió un billete de 50 euros y salió huyendo a la carrera. Las empleadas llamaron entonces a la Policía, que estableció un dispositivo de búsqueda.

Segundo atraco

A los pocos minutos, un varón con las mismas características que el autor del atraco, entró en otro establecimiento próximo a la peluquería y que estaba en la misma dirección de huida del asaltante. En este segundo comercio, el autor entró gritando a la empleada que le diese el dinero, a la vez que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones en su mano. El atracador se acercó a la caja y sustrajo del interior un billete de 20 euros, dándose a la fuga a la carrera.

Finalmente, una dotación policial localizó a un varón que respondía con la descripción del autor. Cuando se disponían a identificarle y se percató de la presencial policial, emprendió la huida a la carrera, siendo inmediatamente perseguido. En el transcurso de la persecución, intentó deshacerse de un cuchillo de grandes dimensiones que tiró en un contenedor de basura, pero uno de los policías pudo ver la maniobra.

Otro agente de Policía Nacional fuera de servicio, que circulaba con su coche por la calle Marqués de Amboage, observó a dos policías uniformados que perseguían a escasos 25 metros a un varón que trataba de huir. Por tal motivo, se adelantó con su vehículo, se bajó y esperó a que llegará el hombre que huía, logrando retenerle hasta la llegada de los agentes.