Tres jóvenes de Vigo, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando saqueaban una nave industrial en Mos donde pretendían roba maquinaria y herramientas. Los hechos tuvieron lugar a madrugada del sábado, tras la alerta que dio una particular al ver un coche sospechoso en la zona.

Dos patrullas, de los puestos de Mos y O Porriño, se desplazaron al lugar y vieron a tres jóvenes en las inmediaciones de una furgoneta estacionada en al parte posterior de la nave. Al ver a los agentes, los presuntos ladrones intentaron huir per la Guardia Civil frustró el intento de fuga.

En el interior del vehículo y en sus inmediaciones se localizaron varias bobinas y material con hilo de cobre que habían sustraído en el interior de la ave, así como herramientas y útiles propios para efectuar este tipo de robos.

Los tres jóvenes, de 17, 18 y 19 años respectivamente, fueron detenidos por intento de robo. El menor de edad, que ya tenía antecedentes por varios robos en el municipio de Nigrán, fue puesto a disposición de sus padres y de la Fiscalía de Menores. Los otros dos arrestados, que carecen de antecedentes penales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de O Porriño, junto con el material intervenido. Tras su comparecencia judicial, el juez decretó su libertad provisional con cargos. La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana a través del 062 y la web www.guardiacivil.es