El único investigado por el crimen de Manuel Alonso Rivas, el octogenario de la parroquia viguesa de Sárdoma muerto a golpes a manos supuestamente del menor de sus hijos, ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción 8 de Vigo para la comparecencia prevista por el artículo 25 de la Ley del Jurado.

Tras varias horas en los juzgados vigueses, Manuel Alonso, autor confeso de la muerte de su padre, ha concluido su comparecencia ante el magistrado que lleva la causa. Concluida la comparecencia, el único investigado regresa a A Lama en un furgón de la Guardia Civil.

Varios familiares del acusado del crimen de Sárdoma permanecieron en los juzgados de Vigo donde tuvo lugar la comparecencia indagatoria del único investigado por el crimen. Entre estos se encuentran las hijas del fallecido que previsiblemente prestarán también declaración judicial a lo largo de la mañana.

Manuel Alonso Quiñones está encarcelado desde el 14 de enero, inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta imputación pueda variar. Precisamente en el transcurso de la indagatoria de hoy se concretará la acusación y se le comunicará al investigado, que estará asistido por su abogado.

Las partes, tanto acusación como defensa, podrán también realizar las proposiciones de pruebas que consideren pertinentes. El cadáver del octogenario fue localizado el 7 de enero, a 600 metros de su vivienda. Días después, la Policía Nacional detuvo al menor de sus hijos, de 43 años, por el crimen después de que éste se derrumbase y confesase en un registro que lo mató en un momento de arrebato por una discusión.