El anciano de Sárdoma llevaba 12 días muerto cuando se encontró el cuerpo

El hijo del anciano, único investigado del crimen, comparecía hoy en el juzgado

El supuesto autor confeso, esta mañana llegando al juzgado. // Alba Villar

El supuesto autor confeso, esta mañana llegando al juzgado. // Alba Villar

El único investigado por el crimen de Manuel Alonso Rivas, el octogenario de la parroquia viguesa de Sárdoma muerto a golpes a manos supuestamente del menor de sus hijos, acudía esta mañana al Juzgado de Instrucción 8 de Vigo para la comparecencia prevista por el artículo 25 de la Ley del Jurado.

En la sesión de hoy también se le tomó declaración a los cuatro hermanos del sospechoso y se acordaron diferentes pruebas solicitadas tanto por la Ficalía como por la defensa, entre ellas informes periciales, testificales y la reconstrucción de los hecho. Además, el juzgado instructor sitúa indiciariamente la muerte del anciano el día 27 de diciembre, 12 días antes de que fuese hallado el cuerpo.

Tras varias horas en los juzgados vigueses, Manuel Alonso, autor confeso de la muerte de su padre, ha concluido su comparecencia ante el magistrado que lleva la causa. Concluida la comparecencia, el único investigado regresa a A Lama en un furgón de la Guardia Civil.

Cronología del caso

El cadáver del octogenario fue localizado el 8 de enero, a 600 metros de su vivienda. Días después, la Policía Nacional detuvo al menor de sus hijos, de 43 años, por el crimen después de que éste se derrumbase y confesase en un registro que lo mató en un momento de arrebato por una discusión.

TEMAS

  • Crimen
  • Guardia Civil
  • juzgados
  • Policía Nacional
  • sucesos
  • muertes
Tracking Pixel Contents