La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo ha suspendido el juicio por estafa continuada contra un gestor de inversiones de una plataforma on-line tras un ingreso en la cuenta del juzgado de 20.000 euros para hacer frente al pago de lo reclamado por una de las víctimas.

A petición del fiscal y los representantes de las partes la causa se devuelve a Instrucción para investigar si el pago fue supuestamente realizado por la entidad ficticia como asegura el acusado. El objetivo es probar si dicha entidad existe pese a que el Banco de España considera que no.

El procesado afronta 4 años de prisión e indemnizaciones para las víctimas que entregaron dinero por préstamos que nunca recibieron.

Los hechos se remontan a 2015, cuando logró que un empresario del sector de las inversiones le pusiese en contacto con un cliente de Ferrol y otro de La Bañeza para que éstos contrataron on line préstamos por valor de 300.000 y 4,5 millones de euros respectivamente. Para ello, las víctimas abonaron determinadas cuantías -en concepto de seguro de devolución del crédito- que nunca recuperaron.