Dos menores de un mes y nueve años han sido ingresados por la Policía Local de Alicante en el Hogar Provincial tras descubrir que se encontraban en situación de abandono y vivían en condiciones de insalubridad con su madre en una vivienda del barrio Virgen del Remedio, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana. La madre, de 27 años, ha sido investigada por un delito de malos tratos.

El caso ha sido descubierto por agentes del Gabinete de Atención a la Víctima de Violencia Doméstica (GAVID) de la Policía Local de Alicante a raíz de una investigación abiertapor un caso de absentismo escolar prolongado de una niña de nueve años. La intervención se ha realizado desde el área de Acción Social del Ayuntamiento junto con la Policía Local.

La Policía Local ha acudido esta mañana a la vivienda junto con técnicos de Acción Social y cuando han podido acceder al interior han comprobado que la familia vivía bajo un "grave estado de insalubridad" y había restos de basura.

Ante la gravedad de los hechos y la situación de abandono y falta de higiene de los menores, un niño de un mes y una niña de 9 años, los agentes del GAVID han optado por denunciar a la madre por un presunto delito de maltrato y se le ha retirado la custodia de los menores.

Los menores han sido trasladados inicialmente por la Policía Local hasta el Hospital General de Alicante y posteriormente al Centro de Acogida y Residencia Infantil del Hogar Provincial, donde la Consellería de Bienestar Social se ha hecho cargo de la custodia por la vía de urgencia.