Catorce años de prisión y 810 euros de multa, así como una indemnización de 9.150 euros para la víctima. Es la petición de la Fiscalía para un acusado de violar a una joven tras llevarla a la fuerza hasta un callejón próximo a una discoteca de Tui. El Ministerio Público le atribuye la presunta autoría de un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones. El juicio es la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra.

Ocurrió la madrugada del 4 de diciembre de 2016. Según relata el fiscal, el acusado, A.S.M., salió junto a la víctima de una discoteca de Tui. Él le propuso alejarse de allí, ella no accedió y él la sujetó de un brazo y tiró de ella, aprovechando que la chica "estaba bajo la influencia del alcohol" y algo "mareada". Así, la llevó supuestamente hasta un callejón sin salida. Aunque de nuevo la mujer se negó a mantener relaciones sexuales completas, siempre según la Fiscalía él la empujó, la hizo caer de espaldas al suelo y aprovechándose de su estado y de su "corta edad", le rompió la ropa, le tapó la boca y presuntamente la violó.

En el escrito se concreta que el hombre "llegó a abofetearla en varias ocasiones y a escupirle en la cara", todo ella mientras la chica le pedía que parara y trataba de reincorporarse sin éxito debido a la fuerte presión que ejercía el encausado. La mujer sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo. La Fiscalía también pide 10 años de alejamiento.