Hasta diez trabajadores del Programa Mundial de Alimentos viajaban en el avión siniestrado ayer en Etiopía. Además había operarios de otras agencias de la ONU y cooperantes de ONG. Además de los trabajadores del PMA, también se confirmó la presencia de una trabajadora de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Anne-Katrin Feigl, una ciudadana alemana, según confirmó el director general de la OIM, António Vitorino. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó de que tenía personal en el vuelo, aunque por el momento no pudo concretar número ni identidad.

La ONG Consejo Noruego para los Refugiados explicó por su parte de que dos de sus trabajadores tenían previsto tomar ese avión y de que no había noticias suyas en las últimas horas. Sí confirmó una víctima más la Cruz Roja Noruega, que contaba con la cooperante Karoline Aadland, de 28 años, entre los pasajeros. "Hoy (por ayer) es un día muy triste para el PMA en el que lloramos por siete trabajadores del PMA que perdieron la vida esta mañana (de ayer) en la tragedia de Ethiopian Airlines", apuntó el director ejecutivo del PMA, David Beasley, en un comunicado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó también esta "trágica pérdida de vidas", en particular la de los trabajadores de agencias de la ONU.