Estrella Domínguez Menéndez, de 63 años y asesinada en Madrid el viernes a manos de su marido, de 81 años, era natural del municipio lucense de Sober, cuyo Concello ha decretado dos días de luto oficial. La investigación apunta que el octogenario disparó a su mujer con una escopeta de caza, en su vivienda en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y después se suicidó también de un disparo. Un nuevo caso de violencia machista que tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer.

La mujer era natural del lugar de Naz, en la parroquia de San Miguel de Rosende, y será enterrada en el municipio en los próximos días. El gobierno local ha acordado también que el lunes a las 12.00 horas se convocará una concentración ante la plaza del Ayuntamiento en repulsa de la violencia machista y en recuerdo de la vecina de Sober.

Las banderas del Ayuntamiento "lucirán a media asta en señal de dolor". El alcalde, Luis Fernández Guitián, ha trasladado en su nombre, en el de la Corporación y en el de toda la localidad las condolencias a la familia de la víctima. El regidor, que conocía personalmente a la mujer y a su pareja, ha transmitido su pesar por el asesinato. "Estamos muy tristes y ojalá no tengamos que contar más víctimas de violencia machista", ha lamentado.

Luis Fernández Guitián ha señalado que aún la pasada semana había visto a Estrella Domínguez, que acudía con regularidad a Sober a visitar a sus padres.