La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a un joven de 18 años en relación con la muerte del ciudadano español asesinado a puñaladas el miércoles en Leyton. El joven fue arrestado el jueves como sospechoso de asesinato y permanece bajo custodia policial en una comisaría, según un comunicado de Scotland Yard.

La víctima fue identificada como David Steven Martínez-Valencia, de 26 años, con doble nacionalidad española y colombiana. En su comunicado confirmando el fallecimiento, la Policía Metropolitana indicó que el suceso tuvo lugar en la calle Birkbeck Road en torno a las 16.30 horas y agregó que la víctima fue atendida por los equipos de emergencia y falleció cerca de 40 minutos después en el lugar. Asimismo, confirmó que sus familiares han sido informados.

La Policía resaltó el jueves que "en esta temprana fase (de la investigación) se cree que el ataque tuvo lugar en una residencia cercana". "La víctima abandonó la escena antes de caerse en la calle. Se considera que la víctima y el sospechoso se conocían", manifestó Scotland Yard, antes de apuntar que "no se cree que el incidente esté relacionado con un incidente entre bandas".