Un hombre de 81 años de edad asesinó ayer en el madrileño distrito de Ciudad Lineal a su mujer, de 63, con una escopeta de caza y luego se disparó un tiro, muriendo también en el acto, según informó ayer a la agencia "Europa Press" un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a la vivienda, situada en el número 158 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, antigua calle de los Hermanos García Noblejas, después de que los vecinos hayan avisado de que escucharon varias detonaciones por la mañana y una fuerte discusión en el piso.

Como nadie abría la puerta del inmueble, los bomberos decidieron derribarlo y encontraron los dos cuerpos, ya sin vida. El hombre se encontraba en una habitación con la escopeta cerca y la mujer en otra.

Las primeras pesquisas policiales apuntan que el hombre mató a su mujer de al menos un disparo y luego se quitó la vida con el mismo arma.

Hasta el lugar acudieron también sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron el fallecimiento, así como agentes de la Policía Municipal.

Todo apunta a que se trata de un caso mortal de violencia de género. No había denuncias previas por maltrato ni órdenes de alejamiento. Ninguno de los dos tenían antecedentes policiales.

En caso de confirmarse este último extremo sería el segundo caso mortal de violencia machista en la comunidad autónoma, después del asesinato de una joven de 22 años en Alcalá de Henares presuntamente por su pareja, en el mes de febrero.