Cuatro años de prisión y 20 euros de indemnización a la víctima. Esta es la condena que solicita la Fiscalía de Vigo para un joven acusado de atracar a un menor que acababa de retirar 20 euros de un cajero automático en Baiona. El juicio, que iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal 3, se aplazó para que se realice un informe médico sobre el acusado, adicto a las drogas que no recordaría nada de lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar a la 1 de la madrugada del pasado 16 de diciembre en el exterior de una sucursal bancaria de la calle Carabela Pinta de Baiona. El menor, de 17 años de edad, retiró 20 euros en el cajero automático de la entidad y, según la Fiscalía, el acusado -con antecedentes no computables a efectos de reincidencia- lo abordó y exigió a punta de navaja la entrega del dinero que acababa de retirar. Una vez conseguido el botín, huyó del lugar.

El Ministerio Público acusa al procesado de un delito de robo con intimidación con uso de arma, por lo que solicita que sea condenado 4 años de prisión. La defensa había solicitado un informe médico de su cliente, trasladado ayer desde A Lama donde se encuentra en prisión provisional por estos hechos, ya que se trata de un toxicómano. Dado que el informe no se había realizado, la magistrada acordó aplazar la vista.