Un sexagenario vecino de Cospeito fue localizado esta madruga sin vida después de varias semanas sin que se supiese nada de él, informa el 112. Los agentes de seguridad dieron con el fallecido en el interior de su vivienda y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar el cuerpo, que estaba atrapado entre la primera planta y el bajo.

Las fuerzas del orden tratan de aclarar las circunstancias del suceso. La casa se encontraba en estado ruinoso y el piso de madera que dividía la primera de la segunda planta presentaba muchas deficiencias.

Los primeros indicios apuntan a una muerte natural como causa del fallecimiento del sexagenario hallaron, según apuntaron fuentes próximas a la investigación abierta por la Guardia Civil a Europa Press. El cuerpo no presentaba aparentemente "ningún signo apreciable de violencia", han abundado. Si la autopsia así lo ratifica la Guardia Civil cerrará la investigación o, "si se aprecia algo inusual, continuará" con ella.

Fue un conocido del fallecido quien se puso en contacto con el 112 Galicia pasadas las 10 de la noche de ayer para alertar de su desaparición. Explicó que solía trabajar cortando leña para los vecinos y que llevaban más de tres semanas sin noticias de él. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informó a la Guardia Civil y consultó con los servicios sanitarios la posibilidad de que fuera atendido o incluso trasladado a algún centro hospitalario.

Descartada esta opción, los agentes acudieron al domicilio, situado en el lugar de A Cal, donde encontraron el cuerpo sin vida del vecino y en una posición de difícil acceso. Por eso, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Vilalba para liberar el cuerpo. El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y al equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba, que confirmó el fallecimiento en el punto del hombre C.B.S., de 63 años, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.