Nueva aprehensión de cocaína procedente de Sudamérica que había entrado en barco por las costas de Galicia. La Policía Nacional ha abortado la distribución de 400 kilos de cocaína, parte de un alijo mayor, que se descargó en las costas gallegas y estaban escondidos en una nave del Corredor de Henares en Madrid para su posterior traslado a Reino Unido, destino final e distribución de la droga.

La operación policial sigue abierta ya que de momento no hay detenidos, si bien los agentes intentan cercar a los responsables del transportes.

Una organización hispano-británica habría introducido una gran cantidad de cocaína por las costas de Galicia y el alijo se transportó hasta Madrid por carretera en un camión. Una parte se ocultó en la nave donde fue intervenida a la espera del mejor momento de sacarla del territorio nacional, según fuentes de la investigación.

Gran parte de los bloques de cocaína aprehendidos en el almacén madrileño estaban marcados con una 'M' como logotipo y el resto del alijo con un logo manuscrito.

Los investigadores sospechan que los paquetes fueron alterados por la propia organización. Esgrimen que es muy poco frecuente que se intervenga este tipo de estupefacientes con el anagrama dibujado y no bajo relieve.

De momento no han trascendido muchos datos sobre la operación ya que las investigaciones continúan abiertas en estos momentos con el objetivo de proceder a la detención de las personas relacionadas con el alijo.