La Policía Nacional sigue buscando al hombre que disparó al camarero de una cafetería de Vigo cuando le dijo que no podía entrar porque ya había cerrado. Mientras la víctima se recupera de las heridas causadas por el cristal que se rompió con la bala, la Policía Nacional busca al agresor, posiblemente gallego, y que huyó en un vehículo Megane verde.

La Policía Nacional apunta que se trataría de un varón de "unos 40 años", de complexión delgada y de estatura baja como el presunto autor de un disparo a través del cristal de una cafetería en el barrio vigués de Teis. "No lo conocíamos, no es del barrio,. A saber de dónde venía, parece que traía la cara ensangrentada" , explican algunos testigos.

Cronología de los hechos

Tal como apunta la investigación, el suceso se produjo en la Cafetería Zoraya 2, ubicada en la calle Enrique Lorenzo de Vigo. En la madrugada del sábado, un varón de mediana edad disparó desde el exterior del local hacia el cristal del mismo. Tras el suceso, el hombre, que llevaba puesta una gorra, salió huyendo en coche verde hacia la factoría del astillero Vulcano.

En el incidente, uno de los camareros del local resultó herido leve tras impactar contra él uno de los cristales rotos por culpa del impacto de la bala. La víctima, con las marcas de lo ocurrido en su cara, estaba todavía visiblemente nervioso al mediodía: "Eran sobre las cinco y pico de la madrugada y habíamos cerrado. Conmigo habría otras cinco personas. Vimos que un coche llegó a toda velocidad y aparcó delante del garaje del edificio de enfrente. Se bajó y quiso entrar en la cafetería."

El camarero vio que el hombre volvía a su coche, cogía algo y regresaba. "Vino con la pistola y me disparó , sin más. Estaba a pocos centímetros de él, aunque con el cristal de la puerta por medio. La puerta se rompió y los cristales me saltaron a la cabeza y a la cara. Empecé a sangrar".