Un hombre de 51 años, natural de Vigo, ha fallecido en la pasada madrugada, sobre las 2.45 horas, en los calabozos de la Comisaría de Policía de la ciudad tras sufrir un paro cardíaco. Según han informado fuentes policiales, el varón había ingresado en los calabozos tras haber sido detenido por la Policía Local de Redondela después de haber causado problemas en la vía pública. El sujeto se enfrentó "muy agresivamente" a los agentes, circunstancia que motivó su traslado al PAC de urgencias antes de entrar en los calabozos.

Una vez atendido, ingresó en Comisaría. Visto que el estado de agresividad no remitía, se solicitó de nuevo la presencia en los calabozos de los servicios sanitarios. Posteriormente, el servicio de seguridad de la Policía Nacional en los calabozos observó que el detenido no se encontraba bien, por lo que se demandó la presencia de los servicios sanitarios de nuevo, "momento en que el detenido sufrió un paro cardíaco".

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la víctima durante 30 minutos, sin éxito. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de Guardia, que determinó la presencia del médico forense. El cadáver fue trasladado al centro de salud Nicolás Peña, donde se practicará la autopsia.