Un fallecido y 77 heridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana
La provincia de A Coruña, la que más siniestros registró con 22 accidentes
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 78 personas debido a 57 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria de la Comunidad gallega, de las que una murió.
Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15:00 horas del viernes 15 de febrero y las 23:59 horas del domingo 17 un total de 67 llamadas en relación con siniestros de circulación.
Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 66. En concreto, las ambulancias realizaron 64 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias prestaron asistencia en dos siniestros.
En 64 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en 13 ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona resultó fallecida en el punto.
La proporción de hombres atendida se situó en el 61 por ciento, mientras que la de mujeres se redujo al 39%. En cuanto a las edades de los heridos, el 34% de los atendido tenía entre los 20 y 34 años.
A Coruña, con 22 siniestros, ha sido la provincia que registró más accidentes de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 19; Lugo, con 12; y Ourense, con cuatro.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase