Detectan 10 focos diferentes en tres incendios registrados el sábado en Laza
Ya están extinguidos y arrasaron más de 24 hectáreas. Otro fuego en Lobeira afectó a 65 hectáreas
Redacción | Ourense
Dos incendios. En este último, según los datos facilitados por Medio Rural, se registraron otros dos fuegos de menos de 20 hectáreas con varios focos simultáneos. En total, se contabilizaron 10 puntos de inicio.
El fuego de Lobeira comenzó a las 16.20 horas en la parroquia de Parada y quedó extinguido a la 1.00 de la madrugada, con la intervención de dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y un helicóptero. Según Medio Rural, que inicialmente ofreció un balance de 27 hectáreas, las últimas estimaciones indican que ardieron 65.
El incendio de Laza, con tres focos simultáneos, se inició en Camba. Se inició a las 19.17 horas y quedó extinguido a las 20.56, tras quemar 24 hectáreas. Actuaron dos agentes, tres brigadas y una motobomba.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- La Fiscalía pide investigar si el «aquaplaning» causó el accidente mortal de la A-52