Un vecino de Ponteareas fue detenido por la Guardia Civil por supuestamente incumplir por segunda vez en menos de una semana la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja, decretada por orden judicial por un caso de violencia de género. El arresto fue este jueves, después de que el día anterior pasase hasta siete veces por delante de la cafetería donde estaba la joven. Lo habría hecho también en coche. Tras ser puesto a disposición judicial, el juzgado decretó ayer su puesta en libertad.

La detención se produjo la misma semana en la que, por hechos anteriores, el Instituto Armado le comunicase que estaba investigado penalmente ya que, a raíz de una alerta ciudadana, los agentes supieron que el pasado fin de semana telefoneó varias veces a la mujer. Además, averiguaron que la víctima recibía mensajes por las redes sociales, entre otras conductas. Pese a que en esa actuación policial se le recordó al hombre la existencia de la orden judicial, hubo otro quebrantamiento, lo que derivó en el arresto.

La Guardia Civil detuvo o investigó a 89 personas en la provincia de Pontevedra por incumplir el alejamiento con respecto a sus exparejas.