La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre esta mañana por un presunto delito de receptación tras habérsele incautado un total de 50 botellas de vino y licores de prestigiosas marcas que coincidían con la mercancía robada por otro varón dos días antes en una una gran superficie comercial de venta a hostelería. El arresto se ha producido en un bar localizado en la Travesía de Vigo sobre las 10.00 horas de esta mañana, según informa el cuerpo a través de una nota informativa.

Los agentes observaron a un individuo con una bolsa voluminosa y pesada a cuestas caminando con dificultad por la calle Aragón al que ya habían interceptado en anteriores ocasiones por hurtos. Este se adentraría en un local de la Travesía, del cual saldría con otra persona, el dueño del mismo, para acompañarle a un garaje cercano, momento en el que ambos introdujeron las botellas en un vehículo estacionado y el portador de los objetos recibió varios billetes.

Devolución de la mercancía

A raíz de esa indagación, los agentes contactaron con el responsable de un establecimiento comercial que había puesto una denuncia por el robo de los mismos productos hallados y se comprobó que el lote era el mismo.

Los policías interceptaron las botellas y detuvieron al responsable de la compra por un delito de receptación -sin antecedentes policiales anteirores-.

Mientras en dependencias policiales se procedía a la toma de declaración del detenido, otro agente hacía entrega de las botellas al encargado de la gran superficie comercial que había sido víctima del hurto.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el arrestado y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo.