14 de febrero de 2019
14.02.2019

Cuatro detenidos por distribuir droga desde Galicia mediante caletas ocultas en vehículos

La Guardia Civil intervino cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y 4 vehículos de gama medio-alta

14.02.2019 | 13:01
Cuatro detenidos por distribuir droga desde Galicia mediante caletas ocultas en vehículos

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes han realizado registros en domicilios de Sada, Viveiro, Vilagarcía y Bilbao. En esta última provincia intervinieron cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta.

La "Operación Parsifal" se inició en marzo tras la sospecha de que un vecino de Sada acudía a Vilagarcía en busca de sustancias estupefacientes que luego distribuía a distintos puntos del país usando vehículos con caletas de gran capacidad. 

Las pesquisas llevaron a la detención en Bilbao de dos personas, cuando se sorprendió "in fraganti" al vecino de Sada realizando una transacción de cinco kilos de cocaína. En el registro la provincia vasca se halló medio kilo de heroína y dinero en metálico. Tras ello, se procedió al arresto de otro hombre en Viveiro y de la pareja del sadense.

A pesar de que solo uno de los autores de los hechos tenía un trabajo legal, se pudo observar que todos detenidos llevaban un nivel de vida incompatible con sus ingresos, que consistía en el alquiler de chalets, compra de vehículos de alta gama, viajes o restaurantes de lujo.

La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones, puesto que se ha ordenado la búsqueda y detención de otros dos individuos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos dirige la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook