12 de febrero de 2019
12.02.2019
ÚLTIMA HORA
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

"Necesito dinero para el alquiler, discúlpame"

Un atracador roba a punta de cuchillo en una parafarmacia de Vigo. "Entró, pidió la caja y me arrancó el dinero de las manos", dice la empleada

12.02.2019 | 02:05
Marta Acuña, en la parafarmacia.

Entró armado con un cuchillo y se dio a la fuga con unos 250 euros. "Me pidió la recaudación, saqué el dinero y me lo arrancó de las manos; decía que necesitaba 250 o 300 euros, que le diese todo lo que tuviese, que lo necesitaba para el alquiler; al marcharse me dijo 'discúlpame, discúlpame". Así describe Marta Acuña el atraco que sufrieron ayer en una parafarmacia de la calle Martín Echegaray de Vigo. La Policía Nacional abrió una investigación y agentes del grupo de la Científica acudieron al negocio para tratar de recabar pistas. El ladrón, de unos "38 o 39 años", era delgado, tenía perilla y llevaba gorra.

Marta es hija de la propietaria de esta parafarmacia y de otra ubicada en la calle República Argentina. En la asaltada ayer, situada cerca de la rotonda del "Bernardo Alfageme", en Coia, nunca habían sufrido un robo de estas características. El asalto sucedió en torno a las 12.40 horas del mediodía. En ese momento en el establecimiento estaban tres trabajadoras y ningún cliente. "Fue muy rápido, todo sucedió en poco más de un minuto", afirma Marta, que señala que el hombre le mostró el cuchillo, que era "grande", y le exigía todo el dinero "que tuviese". "Se llevó toda la recaudación que habíamos hecho en la mañana", dice. Ahora espera que el caso se esclarezca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook