La declaración de seis menores centraron hoy la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Vigo contra Carlos V.I., el hostelero vigués acusado de abusar de 18 adolescentes. Todos se ratificaron en las declaraciones prestadas en el juzgado de Instrucción y manifestaron haber sufrido abusos.

Los menores declararon protegidos con biombos para evitar el contacto visual con el acusado, que cuando ocurrieron los hechos regentaba un restaurante italiano en la céntrica calle Montero Ríos de Vigo.

El procesado, "papuchi", se declaró inocente ayer, negando cualquier tipo de contacto sexual con los chicos, y rechazó un pacto con la Fiscalía y las acusaciones particulares que habría reducido su período máximo de estancia en prisión a 7 años y medio.

Se prevé que la sesión de esta mañana continúe con la declaración de más menores que supuestamente fueron víctimas del procesado, mientras que el resto lo harán mañana y el jueves. Algunos prestarán su testimonio por videoconferencia, al estar en la actualidad fuera de Vigo.

La Fiscalía pide para el hostelero penas que suman algo más de 54 años de cárcel, así como otros diez años de libertad vigilada.