11 de febrero de 2019
11.02.2019
JUSTICIA PARA DÉBORAH

Juan Carlos Quer se suma a la lucha de la familia de Déborah Fernández

El padre de Diana Quer pide el apoyo a la campaña de firmas con la que quieren reabrir el caso de la joven

11.02.2019 | 10:14
Déborah Fernández apareció muerta en O Rosal en 2002 // Marta G. Brea

"La familia de Déborah sigue luchando, 17 años después, por esclarecer los hechos de su muerte. Les mando todo mi apoyo y cariño y os animo a que les prestéis vuestro apoyo en su lucha por reabrir el caso". Así es como el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha mostrado en sus perfiles de las redes sociales su apoyo a la campaña de recogida de firmas iniciada por la familia de Déborah Fernández para que se reabra el caso después de tener conocimiento de una pista que podría dar un giro a uno de los crímenes sin resolver en Galicia.



El apoyo manifiesto de Juan Carlos Quer al caso de la joven de Vigo cuyo cuerpo apareció en una cuneta de O Rosal no es el primero que recibe la campaña de parte de la familia de la joven de Madrid asesinada por 'El Chicle' durante sus vacaciones en Galicia. A finales de enero, el primo de Diana Quer, Juan Carlos Moreno, enviaba a la página de Facebook Justicia para Déborah un mensaje de apoyo a la hermana de Déborah: "Desde mi posición y la de Juan Carlos Quer os hacemos llegar todo nuestro cariño y apoyo. Transmitirte a ti y a toda tu familia que, aunque sabemos que la lucha puede llegar a agotar, no paréis, porque la esperanza es lo último que se puede perder".



La familia de Déborah Fernández, por su parte, ha respondido al mensaje de Juan Carlos Quer agradeciendo su apoyo a la campaña de firmas: "No sabéis lo importante que es tener vuestro apoyo. Sois un ejemplo a seguir y sin duda os acompañamos en vuestro dolor y lucha por que las cosas cambien!", respondía en Facebook a la publicación del empresario madrileño que participa en la campaña contra la derogación de la prisión permanente revisable.

Caso Déborah Fernández: más de 40.000 firmas de apoyo


Fue el 4 de febrero cuando la familia de Débora Fernández ponía en marcha una campaña en Change.org para reunir el número de firmas necesarias para que el juzgado de Tui reactive la causa por la muerte de la viguesa, ocurrida hace 17 años, antes de que prescriba. Nada más ponerse en marcha, y solo en cuatro horas, lograron reunir más de 1.500 firmas. Una semana después de la apertura ya son 40.000 los apoyos recibidios y siguen creciendo pues la campaña continúa abierta.

"No se a dónde nos llevará la recogida de firmas, pero estamos muy satisfechos con la movilización social y las nuevas informaciones que nos llegan", explica Rosa Cervera. Recuerda que "hace 17 años mi hermana Déborah salió a correr y nunca volvió. Su cuerpo desnudo se encontraría en una cuneta a 40 kilómetros de donde se la vio con vida por última vez. Su crimen sigue impune".

Déborah Fernández, en la memoria de todos

Déborah Fernández: ¿víctima de 'El Chicle'?


Después de que la Guardia Civil comunicase que "revaluará" otros casos, "sobre todo de violación", para determinar si José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', está implicado en más delitos, la familia de Déborah Fernández-Cervera ha reclamado que se incluya su caso, archivado en 2010 por falta de pruebas, "por lo menos para despejar dudas".

La hermana de Déborah Fernández-Cervera, Rosa Fernández-Cervera mantiene que su caso "encaja dentro del perfil" de víctimas que supuestamente busca 'El Chicle', pues tenía 22 años, el pelo largo y moreno y caminaba sola en una zona no muy transitada. Además, aunque ella desapareció en Vigo, ha defendido que "cambiar de ciudad es sencillo".

En este sentido, Rosa considera que el deber de la familia es "quemar todos los cartuchos, por lo menos descartar otras vías", así como denunciar que las familias de desaparecidos se sienten "olvidadas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook