Una pareja, compuesta por R.J.P, de 41 años, y C.C.P., de 43, ha sido detenida este lunes a las 2.50 horas como presunta autora de un delito de hurto en un bingo de la calle Urzáiz de Vigo, de donde supuestamente se llevaron 30 monedas de un euro.

Según ha precisado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes se desplazaron a la calle Faisán, donde se encontraban los presuntos autores del hurto. Allí, comprobaron que estas personas, a las que perseguía un varón que manifestó ser el denunciante y dueño del bingo, coincidían con la descripción facilitada.

El hombre que había contactado a la Policía detalló que, poco antes, mientras cerraba la caja de la sala de juegos, había depositado 30 euros en monedas de un euro sobre el mostrador. Según precisó, a continuación se había distanciado del dinero.

Asimismo, sugirió que podía haber sido "en ese momento cuando dicha pareja entró en el interior", pero que no se había percatado de ello hasta que abandonaron el local y un cliente le alertó de la sustracción del dinero, según ha referido la Policía Local.

También explicó que, posteriormente, los presuntos culpables huyeron y él les siguió mientras daba aviso al cuerpo de seguridad. Pese a que la pareja negó los hechos, tras ser cacheada, los agentes encontraron 29 monedas de las que no explicaron la procedencia. Las diligencias fueron trasladadas al juzgado por un presunto delito leve de hurto contra ambas personas.