El copiloto de un vehículo que cayó a la vía del tren en Arbo esta madrugada ha fallecido, según han informado fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, quienes han concretado que fue un particular el que, pasados unos minutos de las 04.00 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda al indicar que un coche que circulaba por el puente que va a Melgaço, en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), se había salido de la vía y se había precipitado a las vías del tren. La Guardia Civil ha apuntado que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se informó al personal de ADIF Emergencias, que procedió al corte de la catenaria para que los servicios de emergencia pudiesen trabajar. En esos instantes, efectivos de Protección Civil de Viana del Castelo comunicaban al personal del 112 Galicia la salida de los Bomberos y de los agentes de la G. N. R. de Portugal hacia el punto.

Una vez en el lugar de los hechos, cortada la catenaria y revisada la línea de tensión en la vía, los bomberos de Ponteareas confirmaron que fue necesario excarcelar -fallecido- al copiloto. El conductor del turismo, que piensan que fue quien llamó al 112 para pedir ayuda, salió despedido tras el impacto y resultó herido.

Salida de vía en Santiago

Según ha comunicado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, casi una hora más tarde, sobre las 05.00 horas, una persona particular informó de una salida de vía a la altura del Aeroclub, en la carretera vieja que va a Carballo, la DP-0701. En su relato, además de advertir que no abrían las puertas del turismo, aseguró que el conductor habría podido salir del vehículo y que la acompañante tenía una pierna rota.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia avisó enseguida a los Servicios Sanitarios de Urgencia, a los bomberos de Santiago, a los agentes de Tráfico y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Tras finalizar la intervención, los bomberos confirmaron a los gestores de emergencias que fue necesario retirar la puerta del turismo para evacuar a la persona herida.