Una colisión en la que se vieron implicados esta tarde cuatro turismos en la Cañiza se saldó con dos personas heridas. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico.

El accidente tuvo lugar en la A-52, entre la salida de A Cañiza y el túnel sentido Vigo, al hilo de las 14.30 horas. En ese momento, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del siniestro.

Acto seguido, los gestores del CIAE 112 pasaron el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los GES y Bomberos de Ponteareas y de Vigo y a la Policía Local.

Además, según se le indicó al 112 Galicia, simultáneamente tuvo lugar otro accidente en el mismo punto por culpa del granizo, sin que se hubieran registrado daños personales.

119 incidentes en las últimas horas, 9 en Vigo

Vigo

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia registró, desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas de hoy, un total de 119 incidentes relacionados con la meteorología adversa que está afectando a nuestra comunidad.

Por provincias, a de A Coruña fue la más afectada con 52 incidentes registrados; Pontevedra, con 33; seguida de Lugo, con 24; Ourense, con 8 incidentes contabilizados; y otras dos registradas en otras comunidades.

La tipología más repetida es el incidente en las carreteras provocada por la caída de árboles y ramas (34), riesgos y prevención de riesgo (21), incidentes por nieve (19), y objetos varios caídos en la vía (10).

En cuanto a los ayuntamientos, donde más se dejó notar el temporal en este período destacan, en la provincia de A Coruña, el de Santiago, con 5 incidentes; el de Bergondo, con 6; A Coruña, con 4; y Ferrol, con 5.

Por otra parte, destacamos el ayuntamiento de Becerreá, con 3 incidentes; y otros 3 para el ayuntamiento de As Nogais. En la provincia de Ourense, el ayuntamiento más afectado fue el de la ciudad homónima, con 2 incidentes . Por último, destacamos los 9 incidentes que se registraron en el ayuntamiento de Vigo y los 3 en el de Vilagarcía de Arousa.