Una familia de seis miembros, dos de ellos menores, ha sido auxiliada en la mañana de este jueves tras quedar su vehículo atrapado en un monte del municipio coruñés de Coirós tras seguir las indicaciones del GPS.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña tuvieron conocimiento a través de la central operativa de servicio (COTA) de que, sobre las 11,35 horas, en sentido creciente de la A-6, a la altura del kilómetro 559, un furgón con seis ocupantes, dos de ellos menores, conducido por un ciudadano argentino de 50 años, se había quedado atrapado en una pista forestal paralela a la autovía, tras seguir las indicaciones del dispositivo GPS del furgón.

El conductor había introducido en el dispositivo la dirección de la aldea de su abuelo con el fin de enseñársela a sus familiares, han relatado las mismas fuentes, que añadieron que "les guió hacia una pista paralela a la autovía A-6 que desembocó en otra sin asfaltar y cubierta de vegetación, de la cual ya no pudieron salir al perder tracción el vehículo".

A su llegada al lugar de "difícil acceso", indica la Benemérita, los agentes auxiliaron a los ocupantes del vehículo y hallaron a uno de ellos, de avanzada edad, que había partido a pie en busca de ayuda. Asimismo, localizaron a un vecino que con un tractor colaboró en las tareas de recuperación del furgón atrapado.

Coordenadas

Para la localización de los auxiliados fue necesaria la obtención de las coordenadas de la ubicación de los mismos a través de un aplicativo por parte de los operadores de la central operativa de servicio, ha concretado el Instituto Armado.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la "importancia de evitar distracciones en la conducción", evitar las pistas forestales desconocidas y sin asfaltar. Además, y avisa de "la importancia de hacer uso responsable de los dispositivos GPS, los cuales pueden fallar y provocar situaciones de peligro".