Los alumnos de un colegio de Narón fueron confinados esta mañana en el patio del centro educativo como medida preventiva, debido a la mala combustión de la caldera calefactora, informa el 112.

El mismo personal del centro, situado en la calle Río Seco, fue quien alrededor de las 11:45 horas llamó al 112 Galicia para alertar de un incendio en un deposito de gasóleo situado en el patio exterior. A partir de ahí, desde el teléfono de emergencias se puso en alerta al personal sanitario por si fuera precisa su intervención. Del mismo modo, se alertó a los Bomberos de Narón y a la Policía Local. El personal de la empresa suministradora que abastece al centro también fue avisado.

Finalmente, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento indicaron que no se llegó a producir incendio, únicamente ardió el revestimiento de los tubos de una caldera debido a la suciedad acumulada, lo que provocó mucho humo en el colegio. Por ese motivo, los menores fueron confinados en el patio mientras los bomberos comprobaron las causas que originaron el humo. Una vez comprobadas, los menores volvieron a las aulas con total normalidad.