Al menos 10 personas murieron y dos resultaron gravemente heridas en un ataque de un grupo de hombres armados en la localidad de Sikiré, en la región del Sahel del norte de Burkina Faso, indicaron fuentes de seguridad.

Los atacantes, que aún no fueron identificados, incendiaron también varias tiendas y robaron varios vehículos antes de darse a la fuga.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud de la zona donde recibieron tratamiento médico, según el portal Infowakat.

La provincia de Soum se encuentra en una de las zonas en las que el Gobierno decretó el pasado 31 de diciembre el estado de emergencia tras una serie de supuestos ataques terroristas cometidos recientemente en estas zonas próximas a Mali.

El estado de emergencia se decretó después de que diez policías murieran y tres resultaran heridos en una emboscada tendida por hombres armados a finales de diciembre en la zona de Toeni, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Mali.

Esta nación de África occidental se enfrenta desde 2011 a una oleada de insurgencia islamista llegada al norte desde la vecina Mali.