26 de enero de 2019
26.01.2019
Rescate en Totalán

El barrio de Julen, con el "corazón partido"

"No podemos dejar de nombrar a todas las personas que han estado trabajando en el rescate, que han llorado de frustración y que han seguido adelante", afirman los vecinos

26.01.2019 | 16:29
El barrio de Julen, con el "corazón partido"

El barrio malagueño de El Palo, donde vivía Julen, ha amanecido hoy "con el corazón partido" por los padres de Julen, el niño 2 años que cayó el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado la pasada madrugada.

El portavoz de la asociación de vecinos, Antonio Carmona, ha leído un comunicado en una concentración celebrada en el barrio, a la que han asistido unas trescientas personas, y que ha concluido con dos minutos de silencio y la suelta de globos blancos.

"Estamos todos conmocionados, tristes, con el corazón partido por esos padres, pero aún así no podemos dejar de nombrar a todas las personas que han estado trabajando en el rescate, que han llorado de frustración y que han seguido adelante", ha afirmado Carmona.

"Qué no hubieran dado muchos de esos trabajadores, al igual que los vecinos, para poder ir más rápido y que el terreno fuera otro más fácil para trabajar", ha añadido este portavoz.

A todos los miembros del dispositivo les ha asegurado que los vecinos han estado "con ellos en espíritu, animando para que siguieran adelante y que nadie se desanimara", y ha señalado que "este barrio tiene una gran deuda con todas esas personas, que han sido increíbles", y a las que ha agradecido su "generosidad y amor".

"Hoy nuestro barrio está de luto, hoy lloran nuestros corazones por Julen y por sus familiares, y para esos padres no tenemos palabras de consuelo porque no creemos que existan, pero desde la asociación les enviamos un gran abrazo con todo nuestro cariño", ha resaltado Carmona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook