Una joven de 24 años fue detenida tras golpear, insultar y escupir a agentes de la Policía Local en la madrugada de ayer después de que los actuantes tratasen de frenar una pelea entre ella y tres mujeres más. El suceso ocurrió en la calle Pontevedra, frente a una discoteca.

En el momento en que uno de los guardias se acercó para intentar tranquilizarla, la chica trató de agredirlo, lanzando patadas y puñetazos, impactando finalmente un golpe en el policía, por lo que ambos se vieron obligados a reducirla para evitar que continuara en esa actitud. Tras la detención, la joven continuaba con su actitud agresiva, por lo que fue trasladada a un centro médico debido a su estado, y posteriormente conducida a los calabozos.

Acelerones y aplausos

También en la calle Pontevedra, el ruido de un coche tras acelerar de forma desproporcionada llamó la atención de los agentes de Policía Local que patrullaban por la calle Pontevedra sobre las 6.00 horas de la madrugada de ayer. Cuando se acercaron al lugar, comprobaron la presencia de un turismo que frenaba y arrancaba bruscamente ante la mirada y los aplausos de un grupo de jóvenes.

El conductor, un hombre de 39 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y acabaría dando positivo de 0,70 y 0,69 mg/l en aire espirado. La Policía Local abrió diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.