La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de A Guarda por la presunta comisión de más de seis delitos de robo y hurto en distintos locales y establecimientos públicos, entre ellos la sede de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja del Baixo Miño, en el Instituto de Enseñanza Secundaria A Sagriña. Supuestamente se valían de toxicómanos para perpetrarlos.

A los dos arrestados, R.L.S., de 32 años de edad y LA.F.P., de 37 se les implica en la comisión de los robos cometidos durante los últimos meses en la localidad. Los objetos fueron vendidos y recuperados en establecimientos de compra venta en Vigo. Además del hurto de un ciclomotor, que también fue recuperado, se consideran esclarecidos seis robos realizados durante los dos últimos meses.

La Guardia Civil sostiene que R.L.S., que ya fue detenido el año pasado como responsable de otra oleada de robos, "podría liderar un grupo criminal perfectamente estructurado, integrado por varios jóvenes de la localidad, en su mayor parte consumidores habituales de estupefacientes".