El hombre acusado del asesinato a puñaladas de otro en la localidad coruñesa de Carballo reconoció ayer los hechos en el inicio del juicio, pero alega que pese a que le asestó 57 puñaladas "no tenía intención de matarlo". Tras la constitución del jurado popular el pasado vienes, la Audiencia de A Coruña acogió ayer la primera sesión del juicio contra este hombre, para quien la Fiscalía solicita una condena de 22 años y medio de cárcel por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. Una petición que la acusación particular eleva a 25 años.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2017 en una carretera de Carballo durante una discusión motivada porque la víctima le pedía al acusado que le diese una mayor cantidad de la droga comprada tres días antes en Ferrol. Tras mantener un forcejeo, el presunto agresor, de acuerdo con el relato de hechos que hace la Fiscalía, le asestó a su acompañante las 57 cuchilladas, algunas cuando la víctima yacía ya en el suelo.

Unos hechos de los que el acusado se declara culpable, según ha manifestado en su declaración ante el tribunal. Sin embargo, ha alegado que no tenía intención de matar al hombre y que, tras lo ocurrido, se siente "muy mal".

Dirigiéndose al jurado popular encargado de juzgar a este hombre, la fiscal ha calificado de "delincuente violento y peligroso" al procesado, con antecedentes penales por robos con fuerza y lesiones, entre otros delitos. Asimismo, la representante del Ministerio público ha manifestado que, pese a haber consumido drogas, el acusado era "plenamente consciente" de que estaba acuchillando a su víctima.