14 de enero de 2019
14.01.2019
Malos tratos en el ámbito familiar

Un bebé de 11 meses resulta herido en una pelea entre sus padres en Vilagarcía

Los progenitores del menor también resultaron con lesiones y ambos fueron detenidos por efectivos de las Policías Nacional y Local -La reyerta se produjo en su domicilio

14.01.2019 | 01:33
Las dependencias de la Comisaría de Policía de Vilagarcía. //Iñaki Abella

Un bebé de 11 meses resultó herido ayer por la mañana en su domicilio de Vilagarcía de Arousa, al verse involucrado en una pelea que libraron sus padres. Ambos, de procedencia latinoamericana, fueron detenidos por presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y en las próximas horas pasarán a disposición judicial. La pareja se lesionó mutuamente por lo que la madre, el padre y el bebé acabaron en los servicios médicos. El niño fue dado de alta y se recupera bajo la custodia de una tía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de ayer y varios vecinos de un edificio situado en la céntrica avenida da Mariña, llamaron a la policía advirtiendo de ruidos y una fuerte pelea en uno de los pisos.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que tuvieron que intervenir en la reyerta que protagonizaba la pareja, con el fin de que sus integrantes dejaran de lesionarse mutuamente. También comprobaron que en el domicilio se hallaba un bebé de solo 11 meses, hijo de ambos, que también estaba sangrando, y tenía lesiones en el labio y en una oreja. Al parecer recibió los golpes mientras estaba en brazos de su madre.

Los efectivos policiales, en una operación conjunta, llamaron al 061 para que trasladara al bebé herido al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés con el fin de que se procediera a la cura de las heridas que presentaba, y que estuviera en observación por si presentaba alguna otra lesión. Tras ser asistido, el bebé recibió el alta médica y su tía se hizo cargo de su tutela, ya que sus padres quedaban detenidos.

Mientras la Policía Nacional se hacía cargo del hombre, la patrulla de los agentes municipales se llevaba a la mujer detenida. Debido a que ambos presentaban lesiones leves, las patrullas tuvieron que trasladarlos al Punto de Atención Continuada, PAC, de Vilagarcía, advirtiendo de que era necesaria la asistencia médica de ambos en espacios separados para evitar nuevos conflictos.

En el centro médico, mientras estaban siendo atendidos, el hombre y la mujer volvieron a pelearse e intentaron iniciar una nueva trifulca, aunque los efectivos policiales pudieron separarlos de inmediato.

Ambos se encuentran ahora detenidos en los calabozos de la comisaría arousana acusados de presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y serán puestos a disposición del juez de guardia de Vilagarcía de Arousa en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook