El hombre que se entregó por el crimen cometido en Betanzos (A Coruña) ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de calificar, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El principal sospechoso de la muerte de un varón por apuñalamiento en este municipio hace dos semanas se entregó este jueves a las autoridades.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado sobre las tres de la madrugada del pasado 30 de diciembre por una persona que transitaba por la calle Cañota y alertó inmediatamente a las autoridades, que lo identificaron posteriormente como Maximiliano Pérez Ramírez, nacido en febrero de 1964 en la República Dominicana.

La Guardia Civil detuvo ayer al sospechoso, cuando este se presentó en las dependencias de la Comandancia de A Coruña acompañado de su abogado e hizo entrega del arma blanca con la que presuntamente habría cometido el delito por el que el Juzgado de Instrucción número tres de Betanzos ha decretado su ingreso en prisión.

"Todo apunta a que el detenido se entregó debido a la presión de saberse identificado por la Guardia Civil", explicó el instituto armado en un comunicado.