Un hombre de unos 55 años de edad ha fallecido esta mañana en el hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa tras caerse mientras escalaba en la Serra de Toix en Calp. Al parecer, el escalador se ha desprendido mientras subía por la montaña.

A las 12.15 horas se dio el aviso al CICU de que un hombre se había caído mientras escalaba en la Serra de Toix. En el aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias se ha indicado que el varón estaba inconsciente en el momento de localizarlo.

Tras ser rescatado por los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha sido evacuado en helicóptero al parque de Benidorm. Una vez allí, un equipo médico del SAMU ha conseguido estabilizar al escalador, que sufría politraumatismo, tras varias horas de maniobras de reanimación. Tras conseguirlo, ha sido trasladado al Hospital de la Marina Baixa de La Vila, donde ha muerto poco después.

Por el momento se desconoce la identidad del fallecido, aunque se estima que tenga 55 años de edad y sea de origen español. En el momento del accidente iba indocumentado.