Un hombre de 41 años de edad fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo por un supuesto delito contra la salud pública, al ser interceptado en un control rutinario con unos 60 kilos de hachís en el maletero del coche que conducía.

Según informó la Comisaría Provincial, la detención se produjo en el marco del dispositivo desplegado por la Policía Nacional para prevenir el consumo y tráfico de drogas durante las fiestas de Navidad.

El detenido, un hombre de 41 años, comenzó a realizar "maniobras extrañas" con el vehículo que conducía al percatarse de la presencia de las patrullas policiales, lo que despertó el interés de los agentes, que acabaron por interceptarlo en la zona sur de la ciudad.

Al registrar su vehículo, encontraron en el maletero, ocultos, dos paquetes que contenían 60 kilos de hachís.

El detenido, que presenta antecedentes por tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que decretó su ingreso en prisión.

El operativo policial fue llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según informó la Comisaría de Lugo.