Unas 2.000 personas se manifestaron esta sábado en Barcelona para pedir "justicia" por la muerte de la perra 'Sota' el pasado 18 de diciembre, abatida por los disparos de un agente de la Guardia Urbana.

La manifestación estaba convocada por la entidad SOS Animals Maresme, a la que se han adherido otras asociaciones animalistas, y se ha desarrollado con el lema Justicia para Sota, que es el "hastag" (etiqueta) utilizado en Twitter por los convocantes de la protesta.

Entre gritos de "tots som Sota" ("todos somos Sota") y "justicia para Sota", los manifestantes se han concentrado en la plaza España a las 17.00 horas y han recorrido diversas calles del distrito de Sants-Montjuïc sin que se hayan producidos incidentes, según fuentes municipales.

Los organizadores de la manifestación han criticado, en declaraciones a los medios, el atestado que hizo la Guardia Urbana sobre el incidente, que finalizó con la muerte de la perra.

Han negado, además, que el animal tuviera un comportamiento agresivo, aunque la versión policial indica que le mordió en un brazo al agente que disparó.