El juez de guardia de Ferrol envió a prisión provisional sin fianza al vecino de la parroquia de Sande, en el municipio coruñés de A Capela, detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio y violación a una mujer vecina de la zona.

El suceso tuvo lugar la madrugada del sábado pasado, cuando el hombre, de nacionalidad portuguesa y unos 50 años, llamó a la puerta del domicilio de la víctima e intentó abusar de ella. Ante la oposición de la mujer, le propinó un golpe con un objeto en la cabeza. Ella forcejeó y le propinó varias patadas hasta que logró zafarse y alertar a la Guardia Civil.

La mujer fue trasladada al Hospital Arquitecto Marcide donde permaneció en observación 24 horas. También sufre diversos hematomas. Los hechos fueron denunciados por la propia víctima, que argumentó que un conocido le abordó en la puerta de su domicilio con gran violencia y la intención de agredirla sexualmente, pero que finalmente ella se pudo defender del ataque.

Un vecino colaboró directamente con la localización del presunto agresor, indicando a los agentes que se hallaba dentro de una furgoneta.