27 de diciembre de 2018
27.12.2018

Policías de Vigo auxilian en la A-52 a un perro arrollado por un coche en Ribadavia

Regresaban de Barcelona por el Consejo de Ministros y vieron el atropello

27.12.2018 | 01:02
El perro atropellado en la autovía y auxiliado por la Policía. // PN

Una dotación policial de la UIP que regresaba a Vigo tras participar en el dispositivo de seguridad del Consejo de Ministros celebrado en Barcelona, repostaba carburante en el área de servicio de la A-52 en Ribadavia, cuando escuchó un fuerte frenazo. Al girarse vieron cómo un vehículo impactaba contra un perro de gran tamaño y este salía despedido contra la mediana.

Varios agentes salieron a la carrera hacia el vehículo siniestrado para interesarse por el estado de los ocupantes, mientras avisaban al resto de los usuarios de la vía para evitar un segundo accidente. Al mismo tiempo otros dos policías ya habían cruzado la calzada y se aproximaban al animal herido, con diversos cortes y heridas.

Los ocupantes del vehículo indicaron a los agentes que no habían sufrido daño alguno al tiempo que estos los alejaban de la calzada para evitar ser víctimas de un atropello.

Los agentes cubrieron al animal con una manta térmica y dieron aviso al teléfono de emergencias 112, para solicitar la presencia de una dotación de Tráfico de la Guardia Civil y de un servicio de asistencia para el perro malherido.

Tras tranquilizar al animal se concluyó que era posible su traslado a otra zona más segura, por lo que se cargó en peso y se lo trasladó al área de aparcamiento del área de servicio. El animal está fuera de peligro si bien tuvo que ser intervenido de diversas fracturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook