La Comunidad gallega ha registrado cuatro pequeños terremotos en apenas 48 horas, tres de ellos en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas y el otro en el ourensano de Baltar.

El primero de los temblores tuvo lugar a las 7. 18 horas de la mañana del Día de Navidad en Ponte Caldelas con una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter y el epicentro estaba cerca de Buchabade. Por debajo del grado 3 sólo algunas personas los perciben y muy débilmente.

El segundo terremoto se registró a las 1. 30 horas de la madrugada de ayer y fue mucho más débil ya que se quedó en 1,9 grados. El epicentro se situó cerca de Taboadelo.

Los movimientos sísmicos en la localidad pontevedresa continuaron ayer con otro temblor a las 19.12 horas de una magnitud de 1,7 grados, según los datos facilitados por el Instituto Nacional Geográfico. El alcalde, Andrés Díaz, hizo un llamamiento a la tranquilidad a través de las redes sociales.

El cuarto terremoto en las últimas horas en Galicia tuvo lugar sobre las 4.00 horas en Baltar (Ourense), con una magnitud de 2,1 grados.