Un hombre, Vasile E. de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España, ha resultado detenido el día de Navidad en la localidad ourensena de Trasmiras después de que triplicase la tasa de alcohol permitida al volante y pusiese en riesgo la vida del resto de los conductores que a esas horas circulaban por la A-52 en sentido Benavente.

Los hechos, según relata la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, sucedieron en la tarde del 25 de diciembre cuando el centro de emergencias del 112 recibió varias llamadas desde otros coches que circulaban por la A-52 alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en 'zig zag' en sentido Benavente.

Inmediatamente se movilizaron las patrullas de servicio y en el Alto das Estibadas no solo comprobaron lo errático de su conducción sino que, después de darle el alto, lo sometieron a las pruebas de alcoholemias reglamentarias que arrojaron un tasa que triplicaba la alcoholemia permitida: 0,83 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas a las que se le sometió

Lo dramático de la situación, además, es que junto al conductor detenido viajaban en el turismo otras tres personas: su padre, su hijo y un amigo. Todos regresaban de Vigo, donde habían celebrado las fiestas de Navidad con unos parientes y se dirigían a París.

Fue el hijo del arrestado el ue se hizo cargo del vehículo y continuó el viaje con los otros dos viajeros. Vasile E., sin embargo, ha pasado la noche en los calabozos hasta que, esta mañana, sea recibido por la jueza de guardia del partido judicial de Verín.