El vigués Juan Carlos Fariñas que acuchilló a su exnovia con tanta brutalidad que el mango se partió y la hoja se quedó atravesándole el cuello, no se arrepintió ni quiso desistir del crimen cuando la dejó abandonada dentro del coche a unos 50 metros del Hospital Povisa, donde ambos trabajaban. El Tribunal Supremo desestima en su totalidad el recurso de apelación presentado por su defensa y asevera que la mujer salvó la vida "mediante un esfuerzo final titánico" que le permitió llegar hasta Urgencias y "gracias a sus conocimientos médicos" que le llevaron a hacer presión sobre el cuchillo para contener la hemorragia.

El Alto Tribunal confirma por tanto en todos sus extremos la sentencia dictada por la Audiencia de Pontevedra que condenó el pasado mes de abril a Fariñas a una pena de 14 años y once meses de prisión por intento de asesinato con las agravantes de parentesco y disfraz, a la vez que se le prohibe comunicarse o acercarse a la víctima por tiempo de diez años superior al de la pena de cárcel, por lo que cuando salga tendrá que llevar un dispositivo telemático.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de abril de 2015, sobre las 7.47 horas. Juan Carlos Fariñas esperó a su exnovia en el portal de casa y la atacó con la cara tapada y guantes. Le asestó una puñalada en el costado y, ya en el sótano, tras tirarla boca abajo, se colocó encima de ella y le clavó el cuchillo en el cuello con tal virulencia que el mango del cuchillo se rompió, al tiempo que le decía: "Hija de puta, si no eres para mí no eres para nadie, te voy a matar, muérete...Voy a verte morir".

Durante unos minutos Fariñas contempló como la mujer se sujetaba el cuchillo con la mano y se arrastraba tratando de huir, le pedía auxilio y le prometía que ese iba a casar con él, que no lo iba a denunciar... Finalmente ante las súplicas de la víctima, la arrastró a su coche y la llevó a las cercanías de Povisa. Dejó el coche a unos 50 metros de Urgencias y se marchó. La mujer, sin fuerzas para tocar el claxon, logró salir y llegar pegada a la pared hasta el hospital.