El conductor de un turismo ha resultado herido de gravedad en un accidente ocurrido en Ortigueira (A Coruña) a las 20,30 horas de este sábado, al salir despedido del vehículo que manejaba, por el corredor de Espasante a Cuíña.

Según han explicado los servicios de emergencias al 112 Galicia, el turismo siniestrado se salió de la vía y volcó. A causa del impacto, el hombre salió despedido y resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser evacuado por Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Además de los profesionales sanitarios, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local y también miembros del GES de Ortigueira, alertados por el 112 Galicia. El operativo se activó cuando el 112 recibió la llamada de un vecino que presenció el accidente y solicitó ayuda urgente.

Colisión frontal en Arteixo

Por otra parte, en Arteixo, a las 03,30 horas de la madrugada, se produjo una colisión frontal entre dos turismos en la que resultaron heridas dos personas. Una de ellas tuvo que ser liberada por los efectivos de los bomberos de Arteixo, mientras que el conductor del otro turismo pudo salir por la puerta del copiloto.

Una vez fuera de los vehículos, los heridos fueron atendidos y evacuados por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.