Un hombre de 54 años y natural de Lugo ha fallecido esta noche tras chocar el coche en el que viajaba contra una de varias vacas que habían accedido a la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localidad cántabra de Quijas, mientras que el otro ocupante ha resultado herido grave.

El accidente se ha producido a las 23.45 horas después de que quince minutos antes la Dirección General de Tráfico recibiera el aviso, a través de una llamada, de la presencia de varias vacas en la calzada de la autovía.

El vehículo que viajaba en dirección a Asturias y Galicia ha chocado contra uno de los animales que se encontraban en la calzada y uno de sus ocupantes ha resultado muerto y el otro herido grave.

Según informan en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria y el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se cree que las vacas accedieron a la autovía por el enlace de Quijas.

El fallecido ha muerto en el acto y el herido grave fue trasladado en una UVI móvil del 061 hasta el hospital. Ambos tuvieron que se excarcelados del coche por los bomberos de Torrelavega, mientras que los del 112 se ocupaban de retirar el animal con el que había chocado el vehículo que se encontraba debajo de éste.

La Dirección General de Tráfico, que cortó unos minutos la autovía y después habilitó un carril para el paso, avisa que en los paneles informativos de la A-8 se mantendrá una advertencia a los usuarios sobre la presencia de posibles animales en la calzada.