De forma previa al asesinato de Laura Luelmo, un crimen del que fue víctima una mujer y que causó gran consternación en todo el país fue el de Diana Quer, la joven desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal y cuyo cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, tras el arresto de José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", encarcelado desde entonces.

Ambas jóvenes tuvieron la mala fortuna de toparse con un asesino en su camino. Diana volvía a casa de madrugada tras haber estado en las fiestas de la localidad donde veraneaba. Laura había salido por la tarde a correr en el pueblo al que se acababa de trasladar por trabajo. Las dos estaban lejos de sus ciudades natales. Y se da la fatal coincidencia que los autores de estos crímenes usaron un modelo de coche idéntico, Alfa Romeo, para ocultar a las víctimas.

No había tampoco ningún tipo de relación previa de Diana y Laura con las personas que las mataron. La autopsia arroja que la zamorana sufrió agresión sexual, extremo que en el caso de Diana no lo aclaró, aunque la sospecha es esa. La UCO de la Guardia Civil resolvió ambos casos.