La joven profesora Laura Luelmo fue agredida sexualmente, según revela la autopsia, que sitúa la muerte, por la que fue detenido Bernardo Montoya, dos o tres días después de la desaparición.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que esta es una de las conclusiones de los forenses que han practicado la autopsia, de la que también se deduce que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la frente.

Laura Luelmo, que desapareció el pasado día 12 en El Campillo (Huelva), murió dos o tres días después de ese golpe, según el análisis de los forenses.

El detenido, un hombre de 50 años que había salido de prisión en octubre, ha confesado esta mañana en su declaración a la Guardia Civil que cometió el crimen.

Según ha revelado Antena 3, Montoya dijo a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente.

Bernardo Montoya confiesa que raptó a Laura y le dejó inconsciente

Bernardo Montoya confiesa que raptó a Laura y le dejó inconsciente

Bernardo Montoya confiesa el asesinato. Agencia ATLAS

Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violarla, pero no lo consiguió, si bien la autopsia confirma que hubo agresión sexual.

Al parecer, Montoya también ha indicado a los agentes que estaba viva cuando la abandonó.

De todos modos, los investigadores tendrán que determinar si durante dos días -del día 12 al 14 o 15 en el que se ha fijado su muerte- la joven estuvo con vida retenida en algún lugar o si, por el contrario, fue arrojada ya muerta a la zona donde fue hallada el lunes.

Un lugar a varios kilómetros de la casa de El Campillo donde la víctima residía desde principios de mes para hacer una sustitución en el instituto de Nerva, un pueblo cercano.

Un plazo de 72 horas

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a esta persona a disposición judicial, por lo que pudiera ser que mañana se continuara con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado mañana ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.

Al margen de en El Campillo, fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que se han desarrollado también tareas de inspección en contenedores de los alrededores de las inmediaciones de la prisión provincial de Huelva, donde el detenido acudió el pasado viernes a un 'vis a vis' con una reclusa que conoció en el centro, en busca de unas bolsas que este podría haber tirado en ellos.

Además, hoy, día en que se han seguido sucediendo las muestras de cariño hacia Laura en distintos puntos de la geografía española, su familia ha roto su silencio para pedir respeto a su dolor y no difundir bulos.